Claves del futuro de la industria del automóvil en la Green Capital

Claves del futuro de la industria del automóvil en la Green Capital

El pasado 12 de marzo, en el incomparable marco del Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz, tuvo lugar la jornada “Claves del futuro de la industria del automóvil en la Green Capital” organizada por la Fundación EQUO, la Fundación Verde Europea y EQUO Berdeak.

En esta jornada hemos tratado de analizar la situación presente y perspectivas futuras de la industria automovilística con especial referencia a la situación de Vitoria-Gasteiz, ciudad que tiene un fuerte vínculo con el sector del automóvil.

La presentación y contextualización corrió a cargo de Óscar Fernández, concejal de IRABAZI (IU/EQUO) y candidato de EQUO Berdeak a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, quien dio paso a la primera mesa redonda en la que se analizó la situación de la industria y sus expectativas desde distintos ángulos: energético, tecnológico, empleo, movilidad… En esta mesa, moderada por la periodista Isabel Irigoyen, participaron Pedro Prieto, vice presidente de AEREN; Isabell Büschel, Coordinadora en España de Transport & Environment; y Fernando Rodrigo, miembro de Economistas Frente a la Crisis y patrono de la Fundación EQUO.

En la segunda mesa se profundizó en las políticas que deberían llevarse a cabo por las distintas administraciones públicas para afrontar una transición energética y del transporte sostenible y los cambios que traerá consigo la imparable e ineludible transformación de la industria automovilística en relación con las demandas ambientales, sanitarias y ciudadanas del siglo XXI. En ella participaron José Ramón Becerra, parlamentario de EQUO Berdeak en Elkarrekin Podemos, y Juantxo López de Uralde, diputado de EQUO en Unidos Podemos . La moderación corrió a cargo de Erika Martínez, coportavoz de EQUO Berdeak.

Tras las aportaciones de los ponentes se dio la palabra al público que estuvo muy participativo con preguntas y reflexiones interesantes y pertinentes para este, tan necesario, debate.

Txema Ruiz de Apodaca, candidato de EQUO Berdeak a las Juntas Generales de Álava, se encargó de recoger las principales conclusiones y de la clausura de la jornada.

A petición de los asistentes, dejamos aquí las presentaciones que se utilizaron:

 

Deja una respuesta