Los próximos jueves del mes de octubre te esperamos (virtualmente de momento) en nuestro Ciclo Transición Verde para Europa, donde contaremos con personas expertas que analizarán y debatirán sobre la necesaria transición ecológica que necesitamos para salir de la crisis económica, ecológica y social y hacer un giro de 180 grados en nuestro modelo productivo.

La mayoría de las propuestas realizadas y en marcha hasta este momento aún están basadas en el sistema actual y en sus estructuras, de ahí que sean lentas y no sirvan para abordar un futuro realmente sostenible.

Es necesario que se haga un diagnóstico más allá de los síntomas, y profundice en las raíces de la crisis sistémica. Solo desde ahí podremos, y una perspectiva a medio y largo plazo, podremos sentar las bases de la solución. Para recorrer este camino solo tenemos algunas coordenadas, no muy precisas, a seguir; por lo que el esfuerzo requiere de la ayuda de todas y todos.

Estas jornadas online organizadas por la Fundación Verde Europea (GEF) con el apoyo de Transición Verde y La Casa Encendida son nuestro punto de partida para la necesaria Transición Verde. Echa un vistazo al programa detallado de las sesiones y déjanos tu dirección de correo-e para que te enviemos un email cuando se haya abierto el plazo de inscripción de cada sesión.