
- Este evento ha pasado.
Presentación del libro «La Gran Encrucijada» con Yayo Herrero y Fernando Prats

«Estamos inmersos en procesos globales de desestabilización ecológica y social que trascienden la experiencia humana. Los sistemas que sostienen la vida están en peligro y necesitamos alumbrar nuevos paradigmas y procesos de transición hacia estadios sociales más democráticos, justos y sostenibles; y, en la medida en que aún estemos a tiempo de evitar los escenarios más críticos, es imprescindible hacerlo en pocas décadas».
Este libro auna un exhaustivo análisis de los indicadores ambientales y económicos, desde fuentes fiables, con la apertura de un debate sobre las alternativas y los plazos posibles para evitar un tremendo colapso civilizatorio.
Escrito por Yayo Herrero, Fernando Prats y Alicia Torrego, y editado por Ecologistas en Acción e Icaria Editorial, este libro supone el primer esfuerzo editorial de esta magnitud del conjunto de expertos agrupados en el Foro de Transiciones. Podéis comprar el libro, descargarlo gratuitamente o descargaros un resumen en español y en inglés en este enlace.