La fundación Transición Verde -antes Fundación EQUO-  lanzamos hoy una campaña online, para presentar nuestra renovada imagen corporativa que acompañará a esta nueva etapa y que supondrá cambios estratégicos con el objetivo de “impulsar de manera urgente una transición justa que garantice el bienestar de las personas y la salud del planeta”. 

Tras 10 años de trabajo, el horizonte que nos marcamos es el de contribuir al desarrollo de políticas públicas y una mayor participación de la ciudadanía para afrontar la emergencia climática, la reducción de gases de efecto invernadero, la pérdida de biodiversidad, etc, y transitar hacia un modelo de sociedad más justa, solidaria y sostenible. 

Ahora llega el momento de que la fundación también haga su propia transición, y se la vea como lo que es, un agente independiente que entiende el ecologismo como una actitud vital y global que promueve la transformación de los comportamientos humanos, individuales y de las macroestructuras que hemos desarrollado a lo largo de los siglos, para cuidar la vida” ha comentado José Larios, un histórico activista ecologista y presidente de Transición Verde. 

Para lograrlo, en esta nueva etapa queremos reforzar nuestra independencia, y trabajar activamente en la construcción de redes y alianzas con múltiples y diversos sectores de la sociedad, como otras organizaciones sociales y ambientales, partidos políticos, universidades, instituciones públicas y sector privado. También se mantendrá la vocación europea y la colaboración con la Fundación Verde Europea, de la que somos miembros. En este sentido “pretendemos reflexionar individual y colectivamente, analizar y difundir las mejores experiencias que están ocurriendo en Europa, generar confianza en nuestras capacidades y combatir las ideologías de una falsa seguridad que se sienten fuertes generando miedo” ha declarado Larios. 

La presentación, así como otras actividades previstas de manera presencial, inicialmente prevista para el mes de mayo, se retrasarán hasta que la situación permita hacerlo de forma segura.